Una fuga de agua derivada de los trabajos que realiza desde hace más de un mes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México provocó que se inundara la planta baja un edificio de departamentos y un establecimiento dedicado al diseño y venta de ropa y calzado, ubicados en la calle Durango, casi esquina Morelia, colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.
La fuga inició alrededor de las tres de la madrugada y fue controlada después de las nueve de la mañana, según los residentes, quienes reprocharon a las autoridades el desperdicio de miles de litros, además de que no fueron auxiliados por trabajadores de ninguna dependencia para sacar el agua que alcanzó unos 30 centímetros de altura.
Una joven que reside en el primer piso de edificio dijo en tono molesto “llamamos por lo menos tres veces al 911 y nadie llegó. Todo lo hicimos los propios vecinos, sacamos el agua con las escobas, cubetas y otro vecino prestó una bomba”.
Por su parte, Víctor Reyes, quien trabaja en la tienda de ropa, calzado y accesorios Romeo y Julian, comentó que las perdidas económicas son de varios miles de pesos, porque “no fue nada más la mercancía sino todas las máquinas. Perdimos las máquinas, son siete máquinas, calzado, ropa, materia para trabajar como telas, hilos, planchas, tenemos la puerta de madera que se infló por el agua. Ninguna persona de gobierno vino a ayudar a sacar el agua”.
Además de que la instalación eléctrica también quedó inhabilitada, por lo pronto no podrá reanudar labores en los siguientes días.
Adicionalmente se enfrenta a la burocracia de la aseguradora que acudirá a realizar una revisión de los daños en el inmueble, las máquinas de coser, la instalación eléctrica, la ropa, calzado y accesorios.
Otros residentes de la calle señalaron que posiblemente se trató de “un error humano” en los trabajos de cambio de la tubería que inician desde la avenida de los Insurgentes y que posiblemente lleguen hasta la avenida Cuauhtémoc.