Ciudad de México. Debido a que prevalecen las elevadas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta tarde que se mantienen para este miércoles las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular de unidades de uso particular.
En su reporte de las 15:00 horas, indicó que se registró una concentración máxima de 136 ppb (partes por billón) en la estación Cuautitlán, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, debido a que hay viento débil de dirección sureste a noroeste en el Valle de México.
Señaló que la formación y acumulación de ozono se debe a factores que durante el día han prevalecido, como la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica moderada, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de 30 grados.
Por la noche, la CAMe emitirá un nuevo reporte y, de acuerdo con las condiciones de la calidad del aire, definirá si la contingencia se mantiene o no para mañana jueves.