Ciuidad de México. La representante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, denunció que fue obligada a bajar de su vehículo y amenazada con quitárselo, cuando asistió, junto a un grupo de búsqueda, a inmediaciones del volcán Xaltepec, donde ayer encontraron un presunto crematorio clandestino
A través de sus redes sociales señaló que, “a pocos minutos de llegar al lugar donde nos vamos a reunir con medios y autoridades para ir nuevamente al crematorio que acabamos de encontrar, somos detenidos por autoridades, nos quieren quitar los dos vehículos en los que nos trasladamos”.
Consideró que los estaban esperando, porque “estaban pasando muchos coches y solamente cuando nos miraron a nosotros fue cuando inmediatamente nos empezaron a cuestionar y a decirnos que nos iban a quitar los coches. Lamentamos enormemente esto”.
La víspera compartió un video donde mostró imágenes del sitio donde se encontraron restos humanos calcinados, credenciales de elector e incluso una libreta escolar.
"Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí, es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, donde llevamos dos días en este lugar trabajando, explorando”, anunció.
De los restos encontrados en unas fosas clandestinas y este crematorio se informaría a las autoridades para que hagan su trabajo y agradeció a las personas, que anónimamente, nos hacen llegar a estos lugares y, con la tecnología que tienen las autoridades, recuperar algo de los cuerpos de las personas que estén aquí, señalço.
Así como analizar los restos para obtener un positivo, por lo que invitó a las familias que tienen a algún desaparecido, a buscarlos, que se den cuenta que esta es la verdadera lucha por nuestros desaparecidos, porque si no los buscamos, no los vamos a encontrar.
Se trata, dijo, de la primera búsqueda en la ciudad de México con resultados positivos, por lo que invitó a las familias a unírseles en esta lucha que tienen de encontrar a sus desaparecidos.
Recordó que sus hijos no desaparecieron en México, pero en apoyo a las madres que se lo han solicitado, aquí se encuentra y no descansará hasta encontrarlos.