Ciudad de México. Audi confirmó al que será uno de los dos pilotos que estarán conduciendo los bólidos con los que competirán en la Fórmula 1, una vez que inicie la temporada 2026 del serial. Nico Hulkenberg resultó el primer elegido.
El equipo de la firma de los cuatro aros debutará en la Máxima Categoría del Automovilismo en 2026, cuando entre en vigor una nueva regulación, así como nuevos protagonistas, entre los que estará Audi.
Tras la noticia, Audi no ocultó su emoción por la llegada de Hulkenberg, y el CEO del futuro equipo, fue el portavoz que expresó el beneplácito.
“El fichaje de Nico es el siguiente hito para el proyecto de Fórmula 1 de Audi. Con su velocidad, su experiencia y su dedicación para trabajar en equipo, contribuirá de forma importante a la entrada de Audi en 2026.”, comentó el CEO de Audi F1, Andreas Seidl.
Igualmente el piloto alemán no ocultó su emoción por ser parte de este nuevo equipo en el futuro, pues estará en una escudería de su país de origen, lo que suma mucho entusiasmo a esa nueva experiencia que vivirá.
“La posibilidad de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de autos como ésta, con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor para mí”, apuntó Hulkenberg.
El conductor germano cuenta con una experiencia de 14 temporadas en la Fórmula 1, donde ha corrido más de 200 Grandes Premios. Actualmente es parte del equipo Haas, donde busca el primer podio de su carrera y al mismo tiempo seguirá sumando experiencia para llegar a Audi con más recorrido.
FRASE
“Nico tiene una gran personalidad, su determinación y sus ganas a nivel profesional y personal nos ayudarán a progresar tanto en el desarrollo del auto como en la construcción del equipo”: dijo el CEO de Audi F1, Andreas Seidl.