Ciudad de México. Cupra reveló a la nueva generación de sus vehículos insignia, Formentor y León, autos que ahora poseen una imagen más salvaje, moderna y nueva motorización que incluye electrificación.
El cambio más notorio y con el que la actitud de estos dos vehículos se torna más osada es en el frente, con una nueva fascia más ruda y que asemeja bestias estruendosas sobre el camino.
Los faros Matrix LED también se modernizan y acentúan más la nueva personalidad agresiva de Formentor y León. En la parte posterior, también se añadió musculatura, aunque no tan llamativa. La novedad más evidente se ve en León, con el logo de Cupra en medio de los ópticos y siendo el punto de unión de la iluminación.
El interior dio un salto muy atractivo al tener un ambiente más deportivo e igualmente tecnológico, con una pantalla táctil más grande (12.9 pulgadas), una consola rediseñada y un sistema de audio premiere Sennheiser Mobility.
La sostenibilidad inicia en el interior con las vestiduras de los asientos estilo Bucket que tienen la opción de microfibra sostenible, con una tapicería de materiales en un 73 por ciento reciclados.
DIVERSIFICACIÓN MOTRIZ
Lo más atractivo llega con la oferta mecánica, pues en ambos casos, ahora se cuenta con cuatro variantes de tren motriz: TSI (gasolina), eTSI (mild-hybrid), TDI (diésel) y e-Hybrid (PHEV).
En el caso de la versión e-Hybrid, se cuenta con una potencia de hasta 272 km/h y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.
Cupra todavía mantiene en la versión original (TSI) la mayor emoción al volante con un nuevo motor que genera hasta 333 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con la tecnología Torque Splitter de reparto de par. Esta motorización se encuentra en Cupra Formentor y León Sportstourer.
Cupra ha confirmado el arribo de ambos vehículos a México para 2025, por lo que los fans de la marca catalana ya están ansiosos por poner las manos en estos ejemplares.