San Luis Potosí, SLP. Jorge Alvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, dijo, al aceptar una invitación para dialogar con los jóvenes alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) campus San Luis Potosí, que si se quiere cambiar a México es necesario visitar primero a los jóvenes universitarios. Vamos a visitar a todas las universidades donde seamos invitados, ya sean públicas o privadas.
El candidato fue recibido en los pasillos de la institución por decenas de estudiantes que aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con el abanderado de MC. En el salón, con más de cien alumnos y UVM, les señaló que le parece importante para cambiar la forma de acceder al poder para así corregir al gobierno de México
¿Porque las universidades?, se preguntó. Algunos me dijeron que a los jóvenes no les interesan las campañas, que son apáticos, que era un error visitar las universidades.
Durante el encuentro abordó diferentes temas; anunció que pronto saldrá al público su libro México Nuevo, que contiene tres ejes: el primero; Inversión sustentable que vea al futuro; el segundo: Justicia, Seguridad, Paz y el tercer eje: Salud.
México esta urgido de paz, con nosotros habrá cordialidad, seguridad en las carreteras. Será un México en paz. Actualmente, la estrategia de Seguridad esta fallida. En México, el ser pobre es un delito, estamos en contra de la estigmatización, dijo. Capacitaremos a los policías con mejores condiciones laborales, con un nuevo modelo de seguridad.
Hay que aprovechar la ola del nearshoring, por ejemplo San Luis Potosí, podría aprovechar la energía solar, nosotros vamos a instalar paneles solares en todas las escuelas; en el renglón del agua, vamos hacer nuevos modelos con reglas para las grandes compañías, vamos a proponer prosperidad con una revolución educativa.
Un millón de becas para todos los alumnos que lo necesiten, las Universidades del Bienestar son lugares inadecuados para estudiar, no son para que estudien los jóvenes de México, pues dijo, están en pésimas condiciones. El esquema de becas para jóvenes que avoquen a la cultura debe durar un año más del término de la carrera, es injusto que millones de jóvenes estén dedicándose a otras actividades. Terminan en un ciclo perverso en donde no tienen experiencia, y tienen que trabajar porque necesitan el dinero.
Máynez les prometió a los asistentes que habrá un Banco Cultural, porque, para los jóvenes, la cultura es un derecho que se han ganado.
Por ultimo, les dijo que ven con gusto que los jóvenes se están involucrando en el cambio progresista, pues son el futuro de México. Además recomendó a los estudiantes el uso de energías limpias.
Al final del encuentro, una comisión de alumnos le entregó un muñeco en forma de lince, como agradecimiento por haber aceptado la invitación para platicar los universitarios.