A cinco días de haber instalado un plantón frente a Palacio Nacional, las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa anunciaron hoy que levantan la protesta, pero sostuvieron “que seguimos en pie de lucha”.
En conferencia de prensa que dieron en el escenario que está montado para conmemorar mañana el Día del Trabajo, las madres y padres de los normalistas acompañados por sus asesores jurídicos y una representación de alumnos de la Normal de Ayotzinapa dieron a conocer que, pese a que solicitaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de las elecciones, la respuesta de Presidencia fue que la cita será a las 11 de la mañana del tres de junio, es decir, un día después de los comicios.
Las madres y padres aseguraron qué asistirán a esa cita acompañados de sus abogados.
Señalaron que aunque no consiguieron reunirse con el mandatario previo al dos de junio, deciden irse para no “tensar más las relaciones con el Presidente”.
En un pronunciamiento leído por Hilda Legideño e Hilda Hernández, precisaron qué “lastima nuestro corazón la necedad del gobierno de negarnos esta información, es inhumano que antepongan el interés político y electoral sobre la vida de 43 jóvenes estudiantes”. Sostuvieron que no están de acuerdo “con los cálculos político-electorales” del gobierno e insistieron en que les sean dados a conocer los más de 800 folios que tiene el Ejército respecto al caso.