°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reino Unido envía por primera vez a Ruanda a un solicitante de asilo

Un guardia de seguridad se encuentra en el área de recepción del Hope Hostel, que es uno de los lugares que se espera albergue a algunos de los solicitantes de asilo que serán enviados desde Gran Bretaña a Ruanda, en la capital Kigali, Ruanda. Foto Ap / Archivo
Un guardia de seguridad se encuentra en el área de recepción del Hope Hostel, que es uno de los lugares que se espera albergue a algunos de los solicitantes de asilo que serán enviados desde Gran Bretaña a Ruanda, en la capital Kigali, Ruanda. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
30 de abril de 2024 18:43

Londres. Reino Unido envió por primera vez el lunes a un migrante a Ruanda, en el marco de un programa voluntario para aquellos a los que se les deniega el asilo, informaron medios de comunicación británicos este martes.

El Parlamento británico aprobó el pasado martes una ley que permite expulsar a Ruanda a migrantes que llegaron de manera irregular a su territorio.

El gobierno conservador del primer ministro Rishi Sunak tiene previsto empezar las expulsiones antes de julio.

Pero un hombre aceptó el lunes marcharse de Reino Unido para ser expulsado a Ruanda después de ver rechazada su solicitud de asilo a finales del año pasado, informaron varios medios británicos.

El hombre, supuestamente originario de un país africano, viajó en un vuelo comercial, indicó la misma fuente.

Aceptó ser expulsado a Ruanda y recibir hasta 3.000 libras esterlinas [unos 3.700 dólares] a cambio, indicaron fuentes gubernamentales, citadas por el periódico The Times.

Contacto por AFP, el Ministerio del Interior no confirmó estas informaciones.

Imagen ampliada

Perú consultará a la OEA antes de decidir sobre el salvoconducto a Betssy Chávez

Realizó un análisis jurídico y político de la solicitud mexicana para el otorgamiento del salvoconducto y concluyó que la referida Convención de Caracas “ha sido utilizada de manera indebida en los últimos años”.

ICE se lleva a una niña de 1 año tras arrestar a su padre en Los Ángeles

Agentes federales de migración en Los Ángeles arrestaron a un estadunidense durante una redada afuera de una tienda Home Depot, y luego dos de ellos se subieron a su coche y se fueron con la hija pequeña del hombre sujeta en un asiento de seguridad en la parte trasera.

Trump dice que gente en los botes eran narcos; muertos eran obreros, pescadores y novatos del mar

Relatos locales desmontan narrativa de la administración Trump y exponen la vulnerabilidad económica que empujó a los hombres a aceptar los viajes.
Anuncio