Ramala. Estudiantes de una universidad palestina de Cisjordania ocupada expulsaron el martes de un museo a un grupo de diplomáticos de la Unión Europea (UE) y denunciaron sus posiciones sobre la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
La delegación de la UE en los Territorios Palestinos lamentó que una reunión de sus diplomáticos hubiese sido "perturbada de manera agresiva por un grupo de estudiantes".
Videos difundidos en redes sociales mostraron al cónsul general de Italia, Domenico Bellato, saliendo apresuradamente del museo palestino en Birzeit, a una decena de kilómetros de Ramala.
"El movimiento estudiantil rechazó que estos visitantes vinieran al museo, por su posición sobre el genocidio en Gaza. Por eso les pedimos que se fueran", explicó Omar Kayed, un representante estudiantil, a la AFP.
Según una persona presente en el lugar, la multitud buscaba a algún diplomático de Alemania, un país criticado por sus entregas de armas a Israel.
Otro video mostró un vehículo bloqueado por los manifestantes, algunos de los cuales golpearon sus ventanas y le lanzaron objetos.