Monterrey, Nuevo León. Un total de 300 efectivos federales, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, arribaron a Nuevo León para apoyar en operaciones de seguridad pública con el fin de reducir la incidencia delictiva en crímenes de alto impacto.
A través de un comunicado, se informó que los tres centenares de elementos federales forman parte de la Fuerza de Tarea Regional, misma que tiene como principal tarea inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada a través de tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.
El propósito principal es reforzar la seguridad en el estado de Nuevo León, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional envió estos 300 elementos militares.
De acuerdo con el informe, los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército apoyarán al personal de seguridad pública y militar en el estado, en las operaciones contra la delincuencia organizada.
Según el comunicado, se destaca por su movilidad y flexibilidad, lo que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia.
También cuentan con capacidad de despliegue, armamento, así como material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
"Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno", señala el informe.