Tras la renuncia de Linda Padilla Gutiérrez a la candidatura de VIDA a la alcaldía de Guadalupe, luego de sufrir un atentado a balazos, entró en su lugar el ex diputado local panista Luis Ángel Benavides Garza.
En rueda de prensa, Jaime Ochoa Hernández, dirigente estatal del partido, anunció la postulación de Benavides Garza y resaltó que quiso entrarle a la contienda pese a que falta poco tiempo para la elección.
"Él decidió entrarle para suplir a una candidata que se bajó de la contienda", dijo Ochoa Hernández, "hombre cabal que ha tomado el reto de dirigir los destinos de Ciudad Guadalupe y representar a nuestro partido buscando la candidatura de ese municipio y estamos seguros que lo vamos a ganar en la persona de él".
Por separado, Benavides Garza, dijo que aunque sólo le quedan 30 días para la campaña, hará trabajo más arduo para dar la batalla en la elección del 2 de junio.
"Agradezco la oportunidad de hacer una transformación en Guadalupe", comentó el ex legislador albiazul.
"Tenemos 30 días, nos llevan ventaja con campaña y eso hace que solo pase una cosa, nuestro trabajo va ser más arduo y más entregado, vamos a remontar, caballo que alcanza gana".
El sábado, Padilla Gutiérrez renunció a la candidatura por este municipio ante el Instituto Estatal Electoral, alegando que no tiene las garantías de seguridad que requiere para ella, su familia y su equipo, luego de que dos días antes fue atacado a balazos un coche en el que se movía su equipo de campaña.
Incluso, este lunes la ex candidata de VIDA anunció que se sumaba a la campaña del emecista Héctor García García, que busca la Alcaldía guadalupense.