Tras el hallazgo de restos humanos en fosas y un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación, por noticia criminal.
Luego de que el colectivo de Madres Buscadoras informara sobre la ubicación de las fosas clandestinas, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó la intervención de expertos.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazó al lugar, donde las madre realizaban la búsqueda de desaparecidos. En el sitio los expertos recabaron indicios, no obstante se esperarán los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.
Asimismo se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación, quienes entrevistaron a posibles testigos, y ubicaron cámaras de videovigilancia cercanas al sitio en busca de imágenes que pudieron ser captadas en el lugar.
Sobre el hallazgo de los restos óseos la fiscalía informó que por respeto a las familias que buscan a sus seres queridos, se darán mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos.