Tras señalar que en su conversación telefónica con el presidente Joe Biden, no abordó el reciente ataque de las fuerzas de seguridad de Ecuador a la embajada mexicana en Quito, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, consideró un acto de prepotencia y una desfachatez la pretensión de iniciar un proceso legal contra Roberto Canseco, funcionario de la embajada por tratar de defender el derecho de asilo de Jorge Glass, ex vicepresidente ecuatoriano.
En conferencia, dijo que cómo un servidor público, un diplomático, que actúa con dignidad, que es un orgullo para la política exterior del país, en defensa del derecho de asilo, cómo va a ser denunciado por los invasores, por los que violan el derecho internacional, el derecho de asilo, nuestra soberanía todo nuestro apoyo para el, para toda la misión de México en Ecuador.
Por ello, sugirió a los senadores que tomen en cuenta al personal de la Embajada como candidatos a la medalla Belisario Domínguez por su actuación. Comentó que sólo ha podido hablar con la embajadora Raquel Serur, pero anunció que invitará a Canseco a la conferencia y a desayunar.