Monterrey, NL. Tras renunciar a la candidatura del partido VIDA a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla Gutiérrez, se sumó al equipo de trabajo del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor García García.
Padilla Gutiérrez dijo que por la inseguridad y la falta de garantías para su equipo de trabajo y su familia, anunció que se “bajaba” de la candidatura luego que una camioneta en la que realizaba actos de campaña fue baleada el jueves anterior.
La ex aspirante se unió este lunes 29 de abril al equipo de proselitismo de Héctor García García. Padilla Gutiérrez colaborará con la esposa de García García en los trabajos para conformar una Secretaría de la Mujer en el municipio de Guadalupe.
El candidato emecista dijo que fue la propia Padilla Gutiérrez, la que se acercó con él y analizando su perfil, al ser funcionaria con licencia en la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, acordó con ella el que se integrara a su equipo.
"Va a coordinarse, conjuntamente con mi esposa, en el tema de mujeres en cuanto a un Centro Integral de Atención a la Mujer en la parte de prevención y empoderamiento, es decir, todas aquellas políticas jurídicas y sicológicas para que la mujer violentada sea atendida, y pues ella tiene experiencia en eso", expresó.
"En este Centro Integral de Atención a la Mujer va el tema de la capacitación y facilidades para que instalen su empresa o negocio. "A partir de hoy se integró ya físicamente a nuestro equipo", agregó.
“Algo que es de suma importancia para mí, es que pretende crear un área en la que podamos empoderar a las mujeres y ayudarlas a salir de los ciclos de violencia en los que están inmersas, y por ello quiero sumarme a Héctor García”, señaló Padilla Gutiérrez.