Ciudad de México. Después de denunciar su desaparición, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue localizado y se encuentra internado en el Hospital General "Dr. José G. Parres", ubicado en Cuernavaca, Morelos.
A través de un comunicado, la CEM agradeció "profundamente" a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda.
Agregó que "en cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente".
El prelado católico fue reportado como desapareció desde el 27 de abril en el municipio de Jiutepec, cuando presuntamente se desplazaba a Guerrero, según había informado la propia CEM.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca. pic.twitter.com/U1Fc8rQaPB
— CEM (@IglesiaMexico) April 30, 2024