Zacatecas, Zac. Enfermeras y trabajadores auxiliares interinos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tomaron este lunes las oficinas delegacionales de esa institución en la capital para denunciar que se les adeudan cinco quincenas.
Los inconformes colocaron pancartas en la fachada y en el acceso a la dependencia, y exigieron el pago inmediato de los “salarios correspondientes a las cinco quincenas trabajadas, de acuerdo con los interinatos firmados y las obligaciones contractuales establecidas”.
También solicitaron la basificación del personal “que estuvo en la primera línea desde el inicio de la pandemia, como un reconocimiento justo y necesario a nuestro trabajo y sacrificio”, y pidieron la instalación de una mesa de trabajo permanente, donde se informe del avance en las negociaciones para solucionar la problemática laboral del personal de enfermería del ISSSTE en Zacatecas.
“Resulta incomprensible e inaceptable que a pesar del sacrificio y dedicación demostrada por el personal de salud, la institución no haya garantizado nuestra estabilidad laboral, especialmente cuando otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud reconoció y otorgó la base a su personal que estuvo en la primera línea del combate durante la crisis sanitaria”.