Varios enfrentamientos se reportaron alrededor de las siete de la noche en los municipios de China y General Bravo, el primero de ellos en el kilómetro 130 de la carretera a Reynosa, antes de llegar a la caseta de cobro de la zona, donde la vialidad fue interrumpida, por lo que la Guardia Nacional abanderó la zona.
Sin que haya confirmación oficial, se tiene conocimiento de que 5 vehículos “monstruo” de un grupo de la delincuencia organizada fueron asegurados por parte de elementos de Fuerza Civil sobre la brecha “El Venado”, en los límites de los municipios de General Bravo y China, Nuevo León.
De acuerdo con fuentes policiacas, durante la tarde de este domingo se registró el ataque contra un cuartel de Fuerza Civil en el municipio de General Bravo, lo cual desencadenó un operativo por parte de los uniformados.
Tras la agresión, los delincuentes huyeron por la autopista Reynosa - Cadereyta incendiando un tracto camión sobre el kilómetro 120, provocando un gran congestionamiento vial.
Luego de estos hechos, un fuerte despliegue policial se dio en la zona conocida como la brecha “El Venado” dando como resultado la localización de los 5 vehículos “monstruo” sin que se lograra la detención de alguna persona.
El incendio de un camión de carga a la orilla de la Autopista a Reynosa, después de un supuesto enfrentamiento a balazos, causó caos vial, en el municipio de General Bravo.
También rumbo a Monterrey, a la altura del Campo Policial de Fuerza Civil, la vialidad fue cerrada por militares en la autopista.
Según trascendió, delincuentes atacaron la comandancia General Tapia, ubicada antes del restaurante El Sarape, donde se habrían asegurado cinco vehículos de blindaje artesanal, denominados "monstruo".
Las versiones de enfrentamientos hasta este momento, no han sido confirmadas, ni por la Fiscalía General de Justicia, ni por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El ataque armado ocurrido en la autopista hacia Reynosa, dos camionetas con delincuentes armados con rifles de asalto dejaron varios vehículos baleados e incendiados.
Los hechos tuvieron lugar al filo de las 19:00 horas en los kilómetros 130 y 119, ubicados en el municipio de General Bravo..
Una fuente policial indicó que el aseguramiento fue sobre la brecha del vendado entre el municipio de China y General Bravo; se reportó que los criminales balearon el Cuartel de General Tapia e incendiaron un tracto camión en la autopista kilómetro 120 Reynosa a Cadereyta.
Reportes de automovilistas indican que la vialidad se encuentra paralizada tras el bloqueo de un camión de carga pesada; videos de automovilistas han dejado ver una gran estela de humo desprendiéndose del camión de carga pesada.
Autoridades de Fuerza Civil y cuerpos de seguridad se desplazaron rápidamente vía aérea al lugar de los hechos para atender la situación y garantizar la seguridad de los automovilistas.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad de los perpetradores ni sobre el número de vehículos afectados.