Cuernavaca, Mor. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que el Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, pudo haber sido víctima de un “secuestro express”.
Agregó que se encuentra en el hospital Doctor José G. Parres Párres y “parece que está bien” y que miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano se encuentran con él.
Indicó que esperarán el reporte de los médicos para saber si puede rendir declaración y llegar al fondo de este asunto.
Dijo que se va a confirmar si la localización de Salvador Rangel se da a partir de su arribo al hospital Párres o antes de que recibiera atención médica.
Por su parte, la Secretaría de Morelos informó que la noche del domingo se recibió a Monseñor Salvador Rangel, quien fue atendido de manera inmediata y oportuna por parte del personal del Hospital General Doctor José G. Parres.
“Actualmente, se encuentra estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería”, precisó la dependencia en un comunicado.
Mencionó que serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes. La institución reiteró que en todo momento se han otorgado los servicios sanitarios y se dará seguimiento a su estatus.