Monterrey, NL. Un fuerte incendio consumió al menos nueve locales del popular Mercado Campesino, ubicado por la avenida Venustiano Carranza en la colonia 10 de Marzo, municipio de Monterrey.
Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas y así prevenir una tragedia mayor.
Este mercado tradicionalmente se reactiva cada fin de semana, con comerciantes procedentes de estados vecinos como San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y locales, quienes ofertan desde cabritos, nopales, flor de palma, quesos y otros productos, estando la mayoría de ellos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Algunos locatarios arribaron al lugar para observar si alguno de los establecimientos que se consumía por el fuego era el de ellos. Afortunadamente, ante el incidente no se reportaron personas lesionadas, ya que el incendio fue en las primeras horas del día.
Sin embargo, los cuerpos de auxilio continúan trabajando para sofocar las llamas que aún persisten en el interior de los locales afectados, la mayoría de los cuales tienen techo de lámina.
Hasta el momento no especificaron el estado los establecimientos afectados, ni qué actividades se realizaban en su interior, aunque la mayoría, como se dijo, son comerciantes de productos del campo.
El humo generado por el incendio se visualizó desde varios puntos del centro de la ciudad, lo que alertó a la comunidad sobre la magnitud del suceso.
Las labores de los bomberos continúan en marcha mientras se investigan las causas del incendio.