León, Gto. La candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, declaró que tiene bienes por un valor superior a los seis millones pesos; y la abanderada de Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, manifestó que el valor de sus propiedades asciende a los de cuatro millones.
La candidata panista realizó, en la plataforma de la asociación Transparencia Mexicana, la declaración 3 de 3; patrimonial, de intereses y fiscal.
Libia García manifestó que tiene una casa de 714 mil pesos, un terreno de dos hectáreas con un valor de 3 millones de pesos, un terreno de 874 metros cuadrados valuado en 354 mil 576 pesos, que le donó su abuela; así como una camioneta Mazda 2021, estimada en 699 mil 999 pesos.
Agrega que tiene un crédito hipotecario de 3 millones de pesos y uno en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) por 700 mil pesos.
En la presentación de las propuestas para atender a los jóvenes, La Jornada preguntó a García Muñoz Ledo sobre los detalles de sus propiedades y precisó que el terreno que le donó su abuela no está construido.
Sobre el predio de dos hectáreas, reveló que lo compró con un crédito hipotecario de tres millones de pesos, que aún sigue pagando.
“Tengo más o menos un año y medio pagando el crédito. En este terreno ya tenemos una construcción, mi esposo y yo hemos construido ahí una pequeña casa, esa casa ya se encuentra en registro y con los trámites correspondientes ante el municipio”, ventiló.
Adelantó que cuando le entreguen la documentación correspondiente cambiará la escritura de terreno a un predio con vivienda. Libia precisó que entre ella y su esposo invirtieron 1.3 millones de pesos para construir una casa de 274 metros cuadrados.
En el inmueble de 700 mil pesos vive su mamá y la casa donde ella vive es propiedad de su marido, detalló.
A la candidata de Morena-PVEM-PT a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, se le preguntó que si presentaría la declaración 3 de 3 ante Transparencia Mexicana y respondió que “es muy precaria, pero te la digo”.
“Tengo una casa que estoy pagando en este momento, la compré a crédito, saqué un crédito hipotecario de aproximadamente dos millones 300, que no esta pagada y que me autorizaron cuando estaba en el Congreso del estado”, reveló la también diputada local con licencia.
Agregó que su ex esposo le donó una casa de un valor aproximado de 1.5 millones de pesos, que estará a su nombre cuando se termine de pagar en Infonavit.
“Tengo en propiedad un carro golf advance, que cuesta aproximadamente 280 mil pesos y muebles que con el desgaste que tienen deberán andar en unos 150 mil pesos. ¡Los cinco millones no los alcanzo, ni de loca!”, manifestó.
“No es mi situación, yo creo que ando en la mitad” de lo que declara patrimonialmente la candidata del PAN, concluyó.