Seúl. Samsung Electronics anunció el martes que sus ganancias operativas del primer trimestre aumentaron casi 10 veces, con un incremento interanual de 931.8 por ciento gracias a la recuperación de los precios de los semiconductores y a la creciente demanda.
"La ganancia operativa aumentó a 6.61 billones de won (cuatro mil 850 millones de dólares) debido a que los negocios de memoria volvieron a las ganancias ante la demanda de productos de alto valor agregado”, indicó la empresa en un comunicado.
La firma es la subsidiaria principal del gigante surcoreano Samsung Group, el más grande de los conglomerados familiares que dominan los negocios en la cuarta mayor economía asiática.
Samsung explicó que el resultado se debió a “las fuertes ventas de los teléfonos inteligentes Galaxy S24 y los precios más elevados de los semiconductores de memoria”.
Samsung es uno de los mayores productores mundiales de semiconductores de alta tecnología, cuya venta creció por “la demanda para servidores, almacenamiento, computadoras personales y (teléfonos) móviles”, detalló la empresa.