Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y U.S. Soccer retiraron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo Femenil de 2027, con el objetivo de enfocarse en la edición de 2031.
En un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, los presidentes de ambas organizaciones explicaron que el retraso de su postulación permitirá “aprovechar las lecciones aprendidas de la Copa de 2026”, con un mayor respaldo hacia las ciudades anfitrionas y la mejora de acuerdos con los medios de comunicación.
“Organizar un Mundial es una enorme labor y disponer de tiempo adicional para prepararnos, nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, señaló la presidenta de la federación estadunidense, Cindy Parlow Cone, quien de paso se comprometió a “ofrecer experiencias equitativas a las jugadoras, a los aficionados y todas las partes interesadas”.
Mientras en México las desigualdades persisten en varios clubes de la Liga Mx Femenil, el titular de la FMF, Ivar Sisniega, sostuvo que esta decisión contribuirá no sólo a una mejor organización, sino también al “crecimiento continuo del futbol de mujeres, además de ofrecer la mejor infraestructura”.
Ante el retiro de ambas federaciones, las únicas candidaturas que quedan son la de Brasil, además de la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos.