Washington. La pelea del ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson contra el youtuber Jake Paul del 20 de julio será sancionada como profesional y contará para sus registros oficiales, según anunciaron el lunes los púgiles y promotores.
El combate de Arlington (Texas) se disputará a ocho asaltos de dos minutos y el resultado se incluirá en el historial tanto de Paul como de Tyson, de 57 años, uno de los mejores boxeadores de la historia..
El estadounidense se retiró de los rings con un registro de 50 victorias (44 nocauts) y 6 derrotas, la última de ellas sufrida en su último combate oficial en 2005.
Las expectativas apuntaban a que la pelea, que será retransmitida en vivo por Netflix, tuviera carácter de exhibición debido a la diferencia de edad entre Paul, de 27 años, y Tyson, que cumplirá 58 en junio.
"Mike Tyson quería que fuera una pelea profesional. Netflix quería que fuera una pelea profesional. Así que acepté que fuera una pelea profesional. El ganador se lo lleva todo", dijo Paul en su cuenta de X.
"Durante las últimas seis semanas hemos trabajado con nuestros socios para satisfacer los requisitos del Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas (TDLR) para sancionar (la pelea) Paul vs Tyson", confirmó la cofundadora de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian.
Tyson conquistó su primer título mundial de los pesos pesados en 1986 y se convirtió en campeón indiscutible un año después, casi una década antes de que naciera Paul.
La carrera de Iron Mike comenzó a truncarse a inicios de los noventa después de una sorprendente derrota ante Buster Douglas, una condena por violación y dos combates perdidos ante Evander Holyfield, que incluyeron su controvertido mordisco en la oreja a su rival.
Tras 15 años apartado de los rings, Tyson peleó en un combate de exhibición en 2020 ante el también veterano Roy Jones Jr. que concluyó en empate.
De su lado Paul, un popular youtuber con más de 26 millones de seguidores en Instagram, comenzó en 2020 una carrera en los cuadriláteros en la que suma nueve victorias en diez combates.
El duelo tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, el hogar de los Dallas Cowboys de football americano.