Los Boston Celtics, primer sembrado de la Conferencia Este de la NBA, derrotaron el lunes 102-88 a los Miami Heat para adelantarse 3-1 en esta serie de primera ronda de playoffs, en un juego seguido desde la grada por Lionel Messi.
Los Celtics tendrán la primera oportunidad de eliminar a los vigentes subcampeones el próximo miércoles frente a su público del TD Garden.
La nota negativa de la victoria fue la retirada cerca del descanso del letón Kristaps Porzingis por una lesión de gemelos que requerirá de exámenes adicionales.
El base Derrick White fue la figura de los Celtics con 38 puntos, récord anotador de su carrera, y 8 triples mientras Jayson Tatum terminó con 20 tantos, 11 rebotes y varias espectaculares acciones como una feroz volcada en el último cuarto que dejó asombrado al público del Kaseya Center.
Desde un palco de la cancha siguió el partido Lionel Messi, acompañado de uno de sus hijos y de sus compañeros del Inter Miami y amigos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Por el Heat, Bam Adebayo firmó 25 puntos y 17 rebotes y el novato mexicanoestadounidense Jaime Jáquez Jr. se quedó en nueve puntos en unos escasos 22 minutos en pista.
Boston asestó una segunda derrota contundente seguida a Heat demasiado afectados por las bajas durante toda la eliminatoria de su líder Jimmy Butler y del base Terry Rozier, dos de sus mejores armas ofensivas.