Ciudad de México. La Celebración de Día del Niño dejará una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos, estima la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
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José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, señaló que la derrama económica esperada para dicha festividad representaría un incremento de 39.9 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se reportó una cifra de 2 mil 099 millones de pesos.
El dirigente del comercio establecido estimó que, en promedio, por cada uno de los 1.7 millones de niños que habitan en la Ciudad de México, se destinará un gasto de entre 700 pesos y mil pesos.
El líder empresarial proyectó que las ventas impulsarán a casi 68 mil unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México y que los giros con mayor dinamismo serán los dedicados a la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, centros de esparcimiento, dulcerías, jugueterías, parques de diversiones, pastelerías, restaurantes de comida rápida, ropa y calzado.
De acuerdo con sus estimaciones, las ventas en línea representarán el 35 por ciento de la venta total en la Ciudad de México, las cuales beneficiarán a quienes ofrezcan artículos electrónicos, juguetes y videojuegos.