Ciudad de México. La candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, a la alcaldía de Azcapotzalco, Nancy Núñez, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Ciudad de México en contra del alcalde de la demarcación, Miguel Ángel Ocano, y de otros servidores públicos, por el uso de recursos públicos para favorecer la campaña de la panista Margarita Saldaña.
En la sede de Morena, acompañada del senador César Cravioto, acusó a directores de área y jefes de unidad de fungir como promotores y volanteros de la candidata de la alianza Va por la Ciudad, quien busca estar al frente de la alcaldía para un segundo período consecutivo.
Con videos y fotos como pruebas de la participación de funcionarios en actos proselitistas de la panista, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia exigió que se cumpla con la ley y que se ponga un freno, además, a las conductas de violencia, al asegurar que también han acudido a reventar sus eventos.
En tanto, Alejandro Carbajal, candidato a diputado local, aseguró que, además, la alcaldía está condicionando las obras y servicios a la población, a cambio de que se les permita colgar una manta a favor de Margarita Saldaña.
El senador César Cravioto sostuvo que a diferencia de la oposición que hace acusaciones sin presentar pruebas, en Morena las denuncias se presentan con evidencias. “Les vamos a ganar las alcaldías que gobierna y por eso están muy nerviosos”.
Sin dar a conocer los motivos, en medio de la conferencia se presentó el jefe de Unidad de Fomento a la Participación Ciudadana, Gerzon Contreras Martínez, uno de los funcionarios de Azcapotzalco, acusado de promover la campaña de la panista, pero no se le permitió la entrada.