Ciudad de México. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por PAN, PRI y PRD, llegó a los Estudios Churubusco a las 18:25. Como sucedió en el primer debate, adelantó al aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien se tenía programado que llegara entre las 18 y 18:20 de la tarde.
Ataviada con su huipil, color verde , y acompañada de su familia, expresó sentirse “muy bien, contenta” y para este debate espera “sorpresas”.
-¿cómo se preparó para el debate?, se le preguntó.
-Llevo 60 años preparándome, reviró.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, arribó al foro del debate en automóvil y entre porras de simpatizantes que se encuentran afuera de los Estudios Churubusco.
Previo a su llegada, arribaron el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, miembro del equipo de Claudia Sheinbaum, y el dirigente del PAN, Marko Cortez, quienes sostuvieron que sus candidatas ganarán el debate.
Velazco señaló que “lo que hemos visto con la oposición es que vienen a difamar, a atacar.. y la doctora Claudia Sheinbaum, en base a propuestas, logró salir adelante y ganar el primer debate. Estamos seguros de que este segundo lo va a volver a ganar”.
De hecho confíó en que la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia “va a sacar más votos que los que sacó Andrés Manuel López Obrador en el 2018”.
A su vez, el dirigente del PAN usó el atrio, que se había dicho sólo sería para las candidaturas, indicó que para este debate, Xóchitl Gálvez va a ser “mucho más Xóchitl”, que aprovechará su “alegría, frescura” para que logre poner “la pauta del debate”.
Hoy “con propuestas claras y contraste evidente de perfiles y de historia ganaremos el debate”
Destacó que las encuestas marcan que la diferencia en puntos se está “cerrando”, algunas por cuatro o 12 puntos.