Ciudad de México. Sólo unos minutos después de la llegada de Gálvez, lo hizo Jorge Álvarez Máynez, quien estaba programado para ser el primero en arribar. Lo hizo en una camioneta rotulada. En breves declaraciones, sólo apuntó que “nos va a seguir yendo muy bien, nos va seguir conociendo México y vamos a seguir haciendo que las y los jóvenes tomen el destino del país en sus manos”, a la vez que se dijo despreocupado por la estrategia de las dos candidatas.
Unos diez minutos después, arribó la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum. Tras bajar de su camioneta junto con su esposo, ya la esperaba todo su equipo de campaña así como la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
“Segundo debate presidencial, nuevamente vamos a ganar el debate como vamos a ganar la elección del próximo 2 de junio. Vengo tranquila, contenta, preparada, y sobre todo que representamos un proyecto y representamos al pueblo de México. Que viva la transformación”:
Anticipó que será una debate “tranquilo, (con) propuestas, y de resultados, porque justamente los temas económicos de desigualad, de disminución de la pobreza, son los temas en donde la cuarta transformación tiene grandes resultados”.
-¿Cuál será su estrategia?- se le preguntó.
-Ya la van a ver- respondió.
Sheinbaum estuvo arropada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; del ex canciller Marcelo Ebrard; del senador Ricardo Monreal, y de la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy, entre otros.