Un saldo de siete muertos, cuatro de ellos policías estatales y tres presuntos delincuentes, así como dos agentes de seguridad pública lesionados, tuvieron un enfrentamiento a tiros ocurrido en el municipio de Chignahuapan, localizado en la Sierra Norte de Puebla.
El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las primeras horas de este domingo.
De acuerdo con la versión difundida por la dependencia, policías estatales detuvieron a presuntos delincuentes que tenían equipo táctico. Cuando los trasladaban hacia instalaciones de la dependencia, fueron sorprendidos por un grupo armado que trató de rescatarlos.
Fue en ese momento en el que se inició un enfrentamiento a tiros, a la altura de la localidad de San Francisco Terrenillos, Chignahuapan, en el que cuatro policías perdieron la vida así como otras tres personas.
La SSP indicó que los cuerpos de los tres supuestos criminales fueron retirados del lugar por integrantes del grupo agresor.
“Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan, donde los policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico; durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación”, mencionó la dependencia.
En tanto que agentes estatales trasladaron a otros dos de sus compañeros que resultaron heridos a un hospital, y en el sitio del enfrentamiento aseguraron dos camionetas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, por lo que indicó que colaborará con la investigación.