A buscar la rutina perfecta viajó la selección nacional de natación artística rumbo a Copa del Mundo en París , Francia; una de sus últimas competencias previas a su debut en los Juegos Olímpicos 2024.
Adriana Loftus, entrenadora nacional, destacó la importancia de cuidar cada detalle a menos de tres meses del banderazo de salida de la justa veraniega.
“Estamos en un punto donde cualquier error que cometa alguna chica nos puede enviar del primero al último lugar. Debemos estar concentradas y tratar de hacerlo bien en esta Copa donde estarán los mejores equipos del mundo”, comentó .
Después de casi tres décadas México participará en la modalidad por equipos por lo que no piensan desperdiciar la oportunidad.
“Lo principal va a ser tener una rutina limpia, porque con este sistema de calificación todo puede pasar. México claro que quiere una medalla olímpica pero son muchos factores que tomar en cuenta” .
Jessica Sobrino, acróbata del equipo, se mostró emocionada por conocer la sede donde México hará historia en unas semanas.
“Va a ser una competencia muy especial por ser París. Hemos entrenado muy duro las últimas semanas y vamos a demostrar nuestro nivel como monarcas panamericanas”.
En sus primeros Juegos Olímpicos, Sobrino buscará guiar al conjunto nacional a una actuación memorable.
“Ya cuento los días para debutar , todas estamos muy emocionadas y con mucha confianza en el nivel de nuestras rutinas”.