Los Ángeles. Los Knicks de Nueva York se encuentran a un partido de instalarse en las semifinales de conferencia de la NBA. Este domingo llegaron a tres victorias ante los 76ers de Filadelfia, mientras los Clippers de Los Ángeles empataron a dos la eliminatoria de primera ronda contra los Mavericks de Dallas.
Los neoyorquinos le pegaron 97-92 a los Sixers en un partido en el que Jalen Brunson, con 47 puntos, superó el récord de anotaciones para un jugador de los Knicks en postemporada. La marca la poseía Bernard King con 46 tantos en los playoffs de 1984.
Brunson fue el gran protagonista del choque.
"Miraré atrás cuando me retire", dijo Brunson sobre su marca. "Esto está muy bien ahora, nos ayudó a conseguir una victoria. Pero no va a hacer nada por nosotros de cara al futuro".
Los Knicks disponen ahora de tres oportunidades para clasificar.
En Dallas, los Clippers se sobrepusieron a la baja de su líder Kawhi Leonard para imponerse 116-111 a los Mavericks en un trepidante partido en el que se vieron por debajo en el marcador a dos minutos del final después de haber dominado por 31 puntos a mediados del segundo cuarto.
Paul George y James Harden, ambos con 33 puntos, prevalecieron en su vibrante duelo frente a la dupla estelar de los Mavericks formada por Kyrie Irving, que logró 40, y Luka Doncic, que firmó 29 tantos.
Una canasta de Irving colocó a los Mavericks en ventaja por primera en el partido en el último cuarto. Sin embargo, Harden y George aparecieron para rescatar a los Clippers. Entre ambos se encargaron de anotar los últimos 18 puntos de su equipo con varias canastas imposibles que bajaron la moral de los Mavericks, cuya remontada acabó muriendo en la orilla.
Esta serie regresa ahora a Los Ángeles para el quinto partido del miércoles.