Indiana. Los Pacers de Indiana explotaron las ausencias de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard para batir 126-113 a los Bucks de Milwaukee y liderar 3-1 su respectiva serie de primera ronda de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.
Las opciones de los Bucks, tercer sembrado de la conferencia, se van desvaneciendo al no saber si podrán recuperar a alguna de sus dos figuras. Lillard se agravó el viernes una lesión del tendón de Aquiles y Antetokounmpo ni siquiera debutó en la serie por problemas musculares.
El equipo que dirige Doc Rivers se quedó además a los siete minutos de juego sin otro de sus mayores anotadores, el controvertido Bobby Portis, al ser expulsado por un altercado con el base Andrew Nembhard.
Brook López y Khris Middleton, con 27 y 25 puntos respectivamente, comandaron la resistencia de Milwaukee, que llegó a reducir una desventaja de 19 tantos a sólo seis antes de que los Pacers dieran el acelerón definitivo al inicio del último cuarto.
El pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 29 puntos y 7 triples, mientras el base Tyrese Haliburton aportó otros 24 y 5 para unos Pacers que acarician su retorno a la segunda ronda tras una década de espera.
Los Timberwolves de Minnesota derrotaron este domingo 122-116 a los Suns de Phoenix y completaron una barrida 4-0 que los clasifica a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2004.
Los Timberwolves son el primer equipo que supera esta primera ronda de playoffs de la NBA. Su próximo rival saldrá de la eliminatoria entre los Lakers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver, que dominan por un global de 3-1.
El joven escolta Anthony Edwards, una de las estrellas emergentes de la liga, fue la gran figura de Minnesota con un recital de 40 puntos en el Footprint Center de Phoenix.
Del otro lado, Devin Booker llegó a 49 puntos y Kevin Durant a 33 en un intento por evitar la humillante eliminación de Phoenix ante su público, que quedó coronada con una espectacular volcada de Edwards sobre su ídolo Durant a dos minutos del final.
El juego terminó de forma accidentada con una colisión involuntaria en la banda del base de los Timberwolves Mike Conley con su entrenador, Chris Finch, quien tuvo que ser ayudado para retirarse a los vestuarios cuando faltaban poco menos de dos minutos para el final.
La barrida culmina el fracaso del ambicioso proyecto de esta temporada de los Suns, que hicieron uno de los grandes fichajes del año para reclutar a Bradley Beal y formar un potente ‘Big 3’ con Booker y Durant.
Minnesota, en cambio, jugará las semifinales del Oeste por segunda vez en sus 35 años de historia, después de un único precedente que se remonta a 2004.