Metz. Brest hizo historia al clasificar a competencias de Europa por primera vez con una victoria 5-4 sobre Rennes en la liga francesa el domingo.
En un emocionante partido para Brest, el central Lilian Brassier marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido con un remate de cabeza en un cobro de tiro libre. Brest se mantiene en tercera posición, con un último boleto automático para la Liga de Campeones, y aseguró quedar entre los mejores seis, lo que significa que al menos tendrá un lugar en los playoffs de la Conference League.
En lo más alto, el campeón defensor Paris Saint-Germain puede amarrar el campeonato su el segundo lugar Mónaco pierde puntos este domingo ante Lyon.
Rennes se fue al frente 2-0 con par de goles de Arnaud Kalimuendo en los primeros 10 minutos. Pero Brest peleó para empatar antes de que Martin Satriano y Mahdi Camara anotaran para darle ventaja de 4-2 a Brest en el segundo tiempo.
Rennes pensó que salvaría un punto con goles de Arthur Theate y Martin Terrier, hasta que Brassier marcar el tanto histórico.
El cuarto lugar Lille mantuvo el paso con Brest en la carrera por lugares en la Liga de Campeones al remontar y derrotar a Metz, que está en riesgo de descender, en la liga de Francia el domingo.
El centrocampista turco Yusuf Yuzici marcó el gol del triunfo en el minuto 44 al aprovechar un rebote.
El delantero de Metz Georges Mikautadze abrió el marcador después de 23 minutos con un penalti después de que Nabil Bentaleb cometiera una mano dentro del área.
Pero Ismaily, defensa del Lille, inició la remontada al 31 al incorporarse al ataque y batir al portero Alexandre Oukidja.
El resultado deja a Metz en zona de descenso. Sus abatidos fanáticos lanzaron proyectiles al campo durante el tiempo añadido.
Niza derrotó 3-1 a Estrasburgo para mentenerse quinto, cuatro puntos detrás de Lille, Evann Guessand, Dante y Morgan Sanson anotaron por Niza.
Tolosa aseguró la salvación al superar a Lorient 2-1 con goles de Thijs Dallinga e Ibrahim Cissoko. Lorient se mantuvo en la zona de descenso, a tres puntos de la salvación.
El colista Clermont mantuvo vivas sus esperanzas de salvación al derrotar al Reims por 4-1 con dos goles de Muhammed Cham y un doblete de Elbasan Rashani.
La jornada 31 termina más tarde el domingo con Lyon vs. Mónaco y Marsella vs. Lens.
El sábado, el líder de la liga Paris Saint-Germain desperdició una oportunidad de hacerse con el título al empatar 3-3 con Le Havre.