Con la adquisición de 50 unidades eléctricas, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) se integrará al sistema de electromovilidad en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que se cuenta con un presupuesto inicial de 375 millones de pesos para la compra de los autobuses, cuya licitación se lanzará el día de mañana.
El director general de RTP, Sergio Osorio Romero, detalló que el fallo se dará a conocer en el mes de mayo y se espera que las nuevas unidades empiecen a circular en agosto en las rutas 34 y 57, que van del centro a Santa Fe y de Cuatro Caminos al metro Constitución de 1917, respectivamente.
Destacó que cada ruta presta el servicio a alrededor de 300 mil usuarios, con una tarifa de cinco pesos por pasajero, la cual se mantendrá.
Explicó que estos autobuses no contaminan, ni hacen ruido, son cómodos, cuentan con cuatro cámaras, Wifi, tienen capacidad para 100 pasajeros y un sistema especial para el acceso de personas con alguna discapacidad.