Ciudad de México. La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, no acudió al segundo ensayo del debate de este domingo, como sucedió en el primer encuentro del 7 de abril pasado. A los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la ciudad, sólo llegaron algunos integrantes de su equipo.
Al respecto, la consejera Claudia Zavala consideró que la ausencia de Sheinbaum no es un “desaire” para el Instituto Nacional Electoral (INE), más bien “una cuestión de los tiempos, de la planeación de sus equipos”.
Hay que dejar claro, dijo en conferencia previa, “que esta visita que hoy se hace por parte de las y el candidato, es técnica, para que él y ellas vean el espacio, las condiciones del atril, cómo se acomodan en las alturas y, en su caso, se pueda hacer alguna observación”.
A pregunta expresa, insistió: Las candidaturas deciden sus tiempos, “y no creo que podamos hablar de algún desaire, simplemente es la organización de sus tiempos y la posibilidad de que puedan ellos revisar las condiciones del espacio, y ellas, donde estarán”.