°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No acude Sheinbaum a ensayo del segundo debate presidencial

A los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la ciudad, sólo llegaron algunos integrantes de su equipo. Foto  Fabiola Martínez
A los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la ciudad, sólo llegaron algunos integrantes de su equipo. Foto Fabiola Martínez
27 de abril de 2024 19:25

Ciudad de México. La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, no acudió al segundo ensayo del debate de este domingo, como sucedió en el primer encuentro del 7 de abril pasado. A los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la ciudad, sólo llegaron algunos integrantes de su equipo.

Al respecto, la consejera Claudia Zavala consideró que la ausencia de Sheinbaum no es un “desaire” para el Instituto Nacional Electoral (INE), más bien “una cuestión de los tiempos, de la planeación de sus equipos”.

Hay que dejar claro, dijo en conferencia previa, “que esta visita que hoy se hace por parte de las y el candidato, es técnica, para que él y ellas vean el espacio, las condiciones del atril, cómo se acomodan en las alturas y, en su caso, se pueda hacer alguna observación”.

A pregunta expresa, insistió: Las candidaturas deciden sus tiempos, “y no creo que podamos hablar de algún desaire, simplemente es la organización de sus tiempos y la posibilidad de que puedan ellos revisar las condiciones del espacio, y ellas, donde estarán”.

Imagen ampliada

Se disculpa funcionario de Semarnat con edil de Tepetitlán

"El tono que utilicé fue inadecuado y no corresponde al deber institucional que tengo de conducirme con respeto", señaló Jaime Vázquez Bracho, titular de una unidad coordinación de la dependencia.

Estiman agricultores caída en producción de maíz en Sinaloa

La producción caería 1.5 millones de toneladas por factores como sequía, inseguridad y falta de proyectos hídricos, señala la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Concluye INE el 100% del conteo de votos para jueces de distrito

Fnalizan los cómputos distritales de los seis tipos de elección del pasado 1 de junio.
Anuncio