Puerto Vallarta, Jal. Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia de Puerto Vallarta, Jalisco, y candidato a síndico municipal en la planilla del Partido Verde Ecologista de México, fue hallado sin vida, ayer, dentro de su automóvil, en la carretera que conduce al municipio de Mascota.
Francisco Sánchez Gaeta, médico de profesión, era coordinador de la campaña del candidato al ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Munguía.
La víctima presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba dentro de su automóvil a un costado de la carretera 544 que comunica a Puerto Vallarta con Mascota y el municipio de Talpa de Allende.
El equipo de Luis Munguía confirmó el hecho, y señaló que desde el viernes su correligionario se encontraba en calidad de desaparecido.
Francisco Sánchez Gaeta era uno de los hombres de confianza de Luis Munguía; su última aparición fue el jueves en un mitin político en la plaza principal de El Pitilla, con el senador y ex candidato presidencial, Manuel Velasco.
Luis Munguía compartió en redes sociales su indignación y exigió justicia por el crimen: “con profunda tristeza, rabia e indignación me sumo a la pena que embarga a la familia de mi querido amigo Dr. Paco Sánchez por tan lamentable pérdida, no hay palabras que describan el sentir en estos momentos, ni mucho menos den consuelo a su tan apreciable familia. Su gran trayectoria, su calidad humana y su amor por Vallarta no debían terminar así. Exijo a las autoridades correspondientes den con los responsables.