Chihuahua, Chih. Diez incendios forestales continuaron sin control este sábado en la Sierra Tarahumara, localizados en los municipios de Guachochi, Guazapares, Bocoyna, Guerrero y Temósachic, incluidos dos fuegos que afectan el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca los cuales amenazan con llegar a zonas pobladas.
Hasta este sábado, dos mil 546 hectáreas de bosque se habían quemado dentro del área protegida Tutuaca, en el municipio de Temósachic, y otras 3 mil 190 en el resto de los municipios de la región serrana.
Los dos incendios en el Área de Protección de Flora y Fauna llegaron a menos de seis kilómetros de las rancherías Ciénega Blanca y Conohachi, ambos presentaron un porcentaje de control de menos de 50 por ciento y de liquidación de menos de 40 por ciento, de acuerdo al reporte que emitió este sábado la Comisión Nacional Forestal.
Otro incendio sin control ha consumido dos mil 530 hectáreas de bosque cerca de las rancherías Nopalera, Vilaguchi y del ejido Bilaguchi, en el municipio de Guerrero.
A nivel estatal, 368 brigadistas trabajan en el combate de los diez incendios activos y de otros tres incendios considerados bajo control, con lo que sumaron un total de 13 incendios en la región serrana de Chihuahua.