Empalme, Son. Un niño de siete años resultó gravemente herido por arma de fuego junto con su padre y un tío, en un ataque armado ocurrido en la colonia Moderna de Empalme, al sur de Sonora. Según las autoridades, el móvil del ataque está relacionado a la venta de narcóticos al menudeo en la zona.
La agresión se perpetró cerca de las 18:00 horas en las calles Libertad y Héroe de Nacozari, donde individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban dos adultos junto a un menor de edad, que según el reporte médico, el niño se encuentra en estado crítico y podría ser trasladado a un hospital especializado en Hermosillo.
En un comunicado, autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad dijeron que atienden las investigaciones del ataque directo contra quien fue identificado como Jonathan N, presuntamente vinculado a actividades ilícitas en Empalme.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo del procesamiento de la escena, en busca de evidencias que pudieran ser útiles en la integración de la correspondiente carpeta de investigación.
Refirió que según las primeras investigaciones apuntan a qué Jonathan N era el blanco del atentado, pues se le vincula por testimonios recabados con la venta de narcóticos. La fiscalía aclaró que es falso que el padre del menor pertenezca o perteneciera a una institución de seguridad como transcendió en redes sociales.