Los Medias Rojas no tuvieron piedad de los Cachorros. En un espectáculo de batazos en Fenway Park, Boston humilló 17-0 a los Cachorros Chicago para sellar su mejor partido de la temporada en Grandes Ligas. El mexicano Jarren Durán formó parte de la lluvia de imparables que conectaron los bostonianos en su propio campo.
De los 21 que produjeron, Durán agregó dos y uno de ellos terminó en una carrera productora en una quinta entrada en la que cayeron un rally de seis anotaciones en total. Durán, de esta manera, remolcó su rayita número 11 en lo que va de la temporada.
El pitcheo de los Cachorros fue un desastre; de los cinco serpentineros que ingresaron al montículo sólo Patrick Wisdom se fue sin recibir una carrera; el resto de sus compañeros permitieron de tres anotaciones para arriba cada uno. El mayor número de rayitas las permitió Matt Mervis, con seis. Ceddanne Rafaela fue la pesadilla de los lanzadores rivales con siete empujadas y un jonrón.
Tras el escandaloso marcador, los Cubs rompieron una racha de cuatro partidos con victoria. Pese a la derrota se mantienen segundo (17-10) en la División Central de la Liga Nacional. Por su parte, los Medias Rojas continúan en el tercer peldaño (15-13) en el Este de la Liga Americana.
En Miami, por otra parte, los Nacionales de Washington, donde milita Joey Meneses, superaron por segundo encuentro consecutivo a los Marlins.
Esta vez sin el protagonismo del sinaloense, quien fue el artífice de la victoria de antier, los capitalinos hicieron ver mal a Miami en LoanDepot Park; los apalearon 11-4. Aunque Meneses no se fue en cero, sólo alcanzó a pegar un imparable, el número 21 en la campaña.
Los Dodgers continuaron a la alza con su sexto triunfo al hilo. Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Chris Taylor empujaron una cada quién para que los Los Ángeles superaron 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Tyler Glasnow lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria en 10 aperturas frente a los Azulejos. Las cuatro derrotas que tenía contra Toronto, todas fueron como pelotero de Tampa Bay. Salió tras sufrir un calambre en la séptima. Joe Kelly ingresó y retiró a los siguientes tres bateadores.
Ryan Brasier trabajó la octava y Evan Phillips, en la novena, logró su octavo salvamento.
En otros resultados del sábado, los Rojos de Cincinnati se impusieron 8-4 a los Rangers de Texas, al tiempo que los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis vencieron a los Atléticos de Oakland (7-0) y a los Mets de Nueva York (7-4), respectivamente.