En su visita a Ciudad Juárez, el León dejó escapar la última oportunidad que tenía para entrar al play-in de la Liga Mx. El requisito era ganar en el estadio Olímpico Benito Juárez. Con eso el Querétaro, que ayer cayó ante Pumas y sólo mantuvo un punto por delante con mejor diferencia de goles, habría quedado eliminado. Pero los Panzas Verdes fallaron al manejar la presión y, tras empatar 1-1, se despidieron del torneo con las manos vacías.
Edson da Silva abrió el marcador con ayuda del viento y la buena fortuna. Desde el costado izquierdo, el brasileño intentó centrar a segundo poste para habilitar a alguno de sus compañeros y terminó sorprendiendo al portero Rodolfo Cota con el primer gol de la tarde(40).
Aquel fue un golpe certero, pero no del todo demoledor, especialmente porque la Fiera despertó luego del descanso. Sí bien parecía haber tiempo con el empate de Adonis Frías (59), la reacción no le alcanzó. Mucho tuvo que ver el orden de la zaga de Bravos para que el cuadro guanajuatense se desdibujara en la recta final y perdiera la concentración.
Como consecuencia de todo ello, Victor Barajas se fue expulsado y dejó a los Panzas Verdes con 10 hombres hasta el silbatazo final. De ser uno de los equipos protagonistas en pasadas temporadas, incluso representantes de México en el Mundial de Clubes, ahora los esmeraldas enfrentan el otro lado de la moneda.
Gallos, con mejor diferencia de goles, entró en la ronda de clasificación a pesar de tener los mismos 24 puntos. Bravos de Juárez ya estaba eliminado.