Ciudad de México. La argentina Gabriela ‘La Chucky’ Alaniz cobró revancha para ahora recuperar el cetro de mosca de la OMB y sumar a su vitrina los títulos del CMB así como de la AMB al vencer por decisión unánime a una Marlén Esparza, mexicoestadunidense, que desde el pesaje había fallado.
Alaniz se mostró en mejor condición en el Save Mart Arena de Fresno, California, al grado de que a partir del quinto episodio lanzó una ráfaga de golpes ante Esparza, que prefirió resguardarse en lugar de buscar el contrataque.
Así, Alaniz se impuso con tarjetas de 98-92, 94-96 y 93-97 para llevarse los tres cetros y cambiar la historia después de haber perdido hace meses ante Esparza en un duelo que fue considerado como polémico.
Esparza, estadunidense de ascendencia mexicana, ya había perdido desde el pesaje los títulos de peso mosca del CMB, la OMB y la AMB al haber llegado con un sobre peso de dos libras. Ahora, la ex olímpica deberá buscar el camino a la reivindicación al sufrir su segundo descalabro frente a 14 victorias.
Horas antes, la argentina Beatriz Ferreira conquistó el título vacante de peso ligero de la IBF al imponerse por decisión unánime a la argentina Yanina Lescano en el Exhibition Centre, de Liverpool, Inglaterra.
Ferreira, quien ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, demostró ahora su potencial como profesional con apenas cinco peleas en las cuales ha salido con el triunfo y en esta ocasión con su primer título.