Nezahualcóyotl, Méx. El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, lamentó la nula cobertura informativa a su campaña electoral y reprochó a los dueños de los medios de comunicación de quienes dijo está clara su agenda, a pesar de que es el único contendiente que sigue creciendo y con actividades.
Este viernes durante el inicio del proceso local electoral, el abanderado emecista tomó protesta a las y los candidatos de MC del Estado de México, en un acto celebrado en el paseo escultórico y cultural al pie de la estructura monumental Cabeza de Coyote.
En una breve entrevista a Álvarez Máynez se le preguntó si estaba arrepentido de haber asistido a la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco, donde fue abucheado. Y respondió “¡nombre, nos fue extraordinariamente bien! Lo que es claro, pues es que cada vez está clara la agenda de los medios de comunicación, pero yo estoy contento”.
Y agregó, que ya visitó 27 universidades de las cuales dos fueron ayer entre estas la Universidad Autónoma de Morelos que por cierto, no se le dio cobertura en los medios de comunicación. “Como que se les perdió la nota a algunos”, refiriéndose a quienes dan cobertura informativa de su campaña.
-¿Vas a ir a la UNAM?, ¿Sigue en pie?- cuestionó un reportero.
- Estoy en diálogo, cada vez quedan menos días de campaña y tenemos ya demasiadas invitaciones, pero voy a seguir yendo a las universidades. El lunes voy a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Voy a seguir-.
Máynez habló escuetamente del segundo debate que viene, dijo estar contento y listo para el encuentro, porque “somos la única campaña que sigue creciendo, que sigue con actividades”. Más tarde, durante su discurso reiteró el señalamiento en el sentido de que la aspirante del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, suspendió su agenda pública.
El senador y dirigente de MC en el estado de México Juan Zepeda Hernández, fue el encargado de darle la bienvenida al candidato presidencial, a quien le prometió que el mayor número de votos en la elección del próximo dos de junio, saldrán de los municipios mexiquenses.
Jorge Álvarez Máynez, visiblemente optimista y siempre sonriente, se dirigió a sus simpatizantes a quienes prometió justicia atendiendo las carencias sociales de pobreza, educación y empleo, todas dijo, derivadas de la mala política de movilidad. De entrada, prometió transformar las dos principales estaciones de conectividad: Pantitlán e Indios Verdes.
“No merecen estar en condiciones de desventaja, no merecen pasar dos, tres o cuatro horas en el transporte público, no merecen gastar una buena parte de su salario para transportarse. No merecen estar privados de mejores empleos, de mejores escuelas, de mejores posibilidades de desarrollo, simple y sencillamente por una mala política de movilidad; tampoco merecen abandono los hospitales, los centros de salud, el abandono de escuelas”.
Continuó de esta manera, “somos la única campaña que puede visitar universidades públicas, que puede ir y hablar de frente con los jóvenes y va a tener un nivel de respeto con las personas invisibilizadas, abandonadas, la única que voltea ver a las personas trans y la diversidad sexual, con discapacidad, única que pertenece a todos y todas mexicanos y no a ningún grupo de interés”.
El evento del candidato se retrasó más de 45 minutos por cuestiones de logística con el equipo de sonido; sin embargo, una vez que sus seguidores le pudieron escuchar, les advirtió que de ganar la elección presidencial impedirá que este territorio estatal “pase de ser patrimonio del grupo Atlacomulco para que ahora sea patrimonio del grupo Texcoco. El estado de México, pertenece a los mexiquenses y lo vamos a hacer valer y vamos a trabajar”.