Tlalnepantla. Méx. Familiares y vecinos de la menor de 15 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el deportivo Caracoles la mañana del jueves pasado, marcharon hoy hasta la colonia Constitución de 1917-donde se localiza el área deportiva-, y se concentraron en el punto del hallazgo, ahí pugnaron por el esclarecimiento del feminicidio y por espacios libres de violencia.
Al menos 300 personas con cartulinas en mano externaron sus demandas e ingresaron al deportivo, ubicado en la región de San Juan Ixhuatepec. Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que el caso sea investigado como feminicidio, debido a que el hecho se cometió en un lugar público y existen elementos adicionales, para la clasificación de dicho delito.
Pidieron resultados en la localización de personas, pues dijeron que son cientos de boletines de búsqueda y debe haber avances en las investigaciones, y en las denuncias debe prevalecer la inmediata aplicación del protocolo de localización de las personas ausentes.
En distintas intervenciones, los colonos demandaron más vigilancia, cámaras, corredores de seguridad afuera de los 7 planteles educativos de la región, dentro y en el exterior deportivo y luminarias de alumbrado público.
En tanto, la FGJEM investiga la muerte de la menor, luego que, desde el miércoles de esta semana, emitió el boletín de búsqueda mientras autoridades municipales realizaban labores de localización de la adolecente.
La Fiscalía informó que, como parte de las diligencias, el jueves, realizó la entrevista a un adolescente de 16 años, quien presuntamente fue la última persona que vio con vida a la víctima. Las investigaciones siguen adelante.