Londres. El rey Carlos III reanudará sus deberes públicos la próxima semana tras recibir tratamiento contra el cáncer, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.
Carlos se tomó un receso en sus apariciones públicas hace casi tres meses para centrarse en su tratamiento para un tipo de cáncer no revelado.
El palacio dijo que Carlos haría una visita pública a un centro de tratamiento contra el cáncer el martes, en la primera de varias apariciones que hará en las próximas semanas. Uno de sus primeros compromisos importantes será recibir una visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón en junio.
El palacio no proporcionó una actualización sobre la salud del rey o su tratamiento, aunque dice que el “equipo médico está muy alentado por el progreso realizado hasta ahora y sigue siendo positivo sobre la recuperación continua del rey”.
Carlos continuó con sus deberes de Estado, incluida la revisión de documentos gubernamentales y la reunión con el primer ministro Rishi Sunak después de que se revelara su diagnóstico el 5 de febrero.
“Su majestad está muy animado de reanudar algunos deberes de cara al público y muy agradecido con su equipo médico por su continua atención y experiencia”, dijo el palacio en un comunicado.
El regreso de Carlos aliviará la presión sobre otros miembros de la familia real después de que la ausencia del rey, junto con la de la princesa de Gales, también por enfermedad, pusiera de manifiesto los retos a los que se enfrenta una monarquía reducida.
El compromiso del rey por reducir costos y la decisión del príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, de alejarse de los deberes reales, ha llevado a que haya menos miembros de la familia real disponibles para llevar a cabo la interminable ronda de cortes de cinta, ceremonias de premios y eventos estatales que conforman la vida de un miembro de la realeza moderno.