Washington. Por segunda ocasión en el año, un avión Boeing sufrió un accidente en pleno vuelo en Estados Unidos.
El tobogán de la salida de emergencia de un avión de Delta Airlines se cayó este viernes, después de despegar de Nueva York en ruta a Los Ángeles, informó la aerolínea.
Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo, declaró la emergencia y regresó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, que “apoya los esfuerzos de recuperación”.
“Como nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente, las tripulaciones de vuelo de Delta emplearon su amplia formación y siguieron los procedimientos para regresar al JFK”, dijo la aerolínea.
Delta indicó que el avión Boeing 767, que será evaluado “exhaustivamente”, ha sido retirado del servicio. Asimismo, afirmó que cooperará en las investigaciones.
El incidente está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación, según la agencia.
Se trata del segundo incidente de aviación en el que se ve involucrado un aparato Boeing en lo que va del año. El primer caso ocurrió el pasado 5 de enero, cuando una puerta ciega del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de la aerolínea Alaska Airlines –que iba de Portland (Oregon) a Ontario (California)– se desprendió en pleno vuelo, poco después del despegue.
El incidente llevó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a ordenar que 171 de los 218 aparatos en circulación del Max 9 permanecieran en tierra hasta concluir la inspección de esos aparatos.
Estos eventos se suman a otros en los que se han visto involucrados aparatos Boeing, cuyos aparatos quedaron en tierra alrededor de 20 meses, tras dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas entre octubre de 2018 y marzo de 2019, bajo la operación de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines.
(Con información de Redacción)