Ciudad de México. Milwaukee e Indiana cumplieron con el ritmo vertiginoso que exigen los encuentros de la NBA. Los Bucks extendieron el duelo a la prórroga a un suspiro del final del tiempo reglamentario, pero los Pacers lograron imponerse por 121-118 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de la primera ronda de los playoffs.
El encuentro fue todo sufrimiento para los Bucks, incluso antes de pisar la duela del Bankers Life Fieldhouse en Indiana. Aún sin la estrella Giannis Antetokounmpo, quien se lesionó hace tres semanas, Milwaukee debió respaldarse en Damian Lillard y Khris Middlenton, quien pese a una gran actuación con 42 puntos no pudo evitar la caída de su equipo.
Lillard demostró una gran fortaleza para reponerse de una lesión que sufrió en el primer episodio y retornar poco después para impulsar a los Bucks con cuatro triples.
Sin embargo, los Pacers respondieron con una acertada ofensiva de Myles Turnes, quien firmó 29 unidades, y Pascal Siakam.
El juego fue trepidante en todo momento, con ambos equipos manteniendo un marcador cerrado. En el tramo final del cuarto episodio, Indiana tomó una ventaja de 111-108 pero Middlenton apareció para darle vida a los Bucks.
Cuando faltaban dos segundos en el reloj, Middlenton lanzó un tiro de tres puntos para llevar el duelo a la prórroga, donde el guion se mantuvo con una cerrada batalla en la duela.
Middleton presionó con un par de disparos que adelantaron por momentos a los Bucks, pero para ese entonces Tyrese Haliburton también despertó para impulsar el ataque de los Pacers e incluso liquidar el duelo.
Con un floating jump shot, tiro suspendido en el aire, Haliburton anotó un doble para desempatar el partido cuando ambos tenían 118 puntos y faltaba poco más de un segundo para el final de la prórroga. El cierre llegó enseguida con un tiro libre de Tyrese para darle tranquilidad a Indiana al menos hasta el domingo cuando el dispute el cuarto juego.