El tren interurbano que conectará el centro de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará listo en julio o agosto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que continúa con las visitas de supervisión a diversas obras desarrolladas durante su administración, por lo que ayer visitó el tren Insurgente —que conectará Toluca con la capital del país—, el interurbano que irá a la nueva terminal aérea y el trolebús de Chalco a Santa Martha, en el oriente de la zona metropolitana.
“Tengo bastante trabajo en México de supervisión, estamos terminando obras, no queremos dejar obras inconclusas. Ayer hice tres supervisiones.
“Revisamos avance del Tren Insurgente de Toluca a la estación Tacubaya, vamos avanzando bien. Estuve en la estación Santa Fe, ya está prácticamente terminada en estructura, ya es vestirla, esa no hay problema, incluso está terminándose de electrificar. Ya vamos a poder llegar de Toluca a la estación Santa Fe, pero nos falta llegar a Observatorio”.
El jefe del Ejecutivo reconoció que se trata de una obra “complicada”, pero se avanza.
“Hemos tenido incluso accidentes en esa obra, y consideramos que también vamos a poder inaugurarla antes de que se termine el gobierno, se está trabajando bien, son muy buenos los constructores, cada mes estoy visitando la obra”.
Posteriormente, dijo, ayer visitó el tren que irá de Lechería al AIFA, que comunicará la terminal aérea con la zona de Buenavista en 40 minutos.
Destacó que el AIFA “ya es el aeropuerto que maneja más carga en el país y está creciendo cada vez más el número de vuelos y de pasajeros, y siguen incrementando el número de pasajeros. Y con el tren va a ayudar mucho. Desde el centro se van a hacer 40 minutos. Ya vamos avanzando en el tren, se está pensando tenerlo para julio, agosto, ya el tren, desde el AIFA hasta Buenavista”.
Finalmente, agregó, estuvo en el trolebús de Chalco a Santa Martha. “Y a finales de agosto terminamos”.