Ciudad de México. Activistas a favor de la vida animal realizaron una manifestación frente al Senado para protestar en contra del sacrificio de una gallina como parte de una ofrenda a Tlaloc y por el día de la lluvia, que tuvo lugar el pasado miércoles en el edificio de esta cámara a instancias del morenista Adolfo Gómez Hernández.
En cartulinas y en consignas, acusaron que el Senado se convirtió en un matadero en lugar de un sitio para legislar, y exigieron la destitución de Gómez, a quien le pidieron dar la cara ante la sociedad.
Los integrantes de las organizaciones sociales defensoras de la vida animal, aprovecharon para exigir saber que han hecho los senadores con las minutas para prohibir los delfinarios, la venta de animales silvestres y para garantizar el bienestar de estos, las cuales no han sido dictaminadas aunque fueron aprobadas en la Cámara de Diputados en 2022.
Los inconformes bloquearon la avenida Reforma por varios minutos. Como parte de sus demandas, pidieron que los senadores recibieran a una comisión. Dos de sus integrantes ingresaron al edificio y entablaron dialogo con varios senadores por separado.