Guatemala. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala informó hoy el allanamiento en una organización no gubernamental (ON), sin precisar el nombre, por posible tráfico de menores.
El jefe de ese ente del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, explicó que el operativo obedece “a una investigación de carácter transnacional que abarca acciones que podrían estar relacionadas a vulneraciones y abusos contra la niñez”.
Esto, en coordinación con la Policía Nacional Civil y en seguimiento a una denuncia presentada, acotó, mientras agregó que solicitaron apoyo a la Fiscalía de Texas, Estados Unidos, para unir esfuerzos y abordar de manera integral el asunto.
Curruchiche reiteró, en nombre del MP, el compromiso fuerte y firme de luchar por la niñez guatemalteca y no permitir bajo ninguna circunstancia que sus derechos sean vulnerados.
Imágenes en redes sociales difundidas por medios de prensa nacionales evidenciaron que se trata de las oficinas en esta capital de Save the Children, que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la infancia.
Esta ONG llegó al país con el terremoto de 1976, en tanto brindó asistencia humanitaria a niños, niñas y familias afectadas.
En 1983 se estableció de forma definitiva y, junto con el Gobierno, la sociedad civil y las autoridades locales, ayudó a los niños y niñas vulnerables de Guatemala.