Tapachula, Chis. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas en Tapachula, Chiapas, con un cargamento de más de 258 kilogramos de cocaína.
La Delegación de la FGR en el estado informó que el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio concedió la prisión preventiva oficiosa a los imputados de los delitos en contra de la salud en modalidad de posesión con fines de comercio con agravante de pandilla.
La Fiscalía añadió que la autoridad jurisdiccional también otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Los cuatro procesados- originarios de Culiacán, Sinaloa- fueron identificados como Francisco Javier “M.A.”, alias El Pancho; César Eduardo “P.R.”, alias El Flaco; Gilberto “S.E.”, alias El Gil; y Jovani Guadalupe “C.B.”
La detención y el aseguramiento de la droga ocurrió a principios de abril durante un cateo a una bodega en la colonia 5 de Febrero, al norte de Tapachula, Chiapas, y en el que participó el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial.