°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a cuatro personas detenidas en Chiapas con 258 kilogramos de cocaína

Imagen
Los procesados fueron acusados de los delitos en contra de la salud en modalidad de posesión con fines de comercio con agravante de pandilla. Foto ‘La Jornada’
25 de abril de 2024 11:24

Tapachula, Chis. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas en Tapachula, Chiapas, con un cargamento de más de 258 kilogramos de cocaína.

La Delegación de la FGR en el estado informó que el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio concedió la prisión preventiva oficiosa a los imputados de los delitos en contra de la salud en modalidad de posesión con fines de comercio con agravante de pandilla.

La Fiscalía añadió que la autoridad jurisdiccional también otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Los cuatro procesados- originarios de Culiacán, Sinaloa- fueron identificados como Francisco Javier “M.A.”, alias El Pancho; César Eduardo “P.R.”, alias El Flaco; Gilberto “S.E.”, alias El Gil; y Jovani Guadalupe “C.B.”

La detención y el aseguramiento de la droga ocurrió a principios de abril durante un cateo a una bodega en la colonia 5 de Febrero, al norte de Tapachula, Chiapas, y en el que participó el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial.

 

 

 

 

 

 

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio